Entrevista a Quantin.
-¿Había una orden presidencial sobre cómo actuar en esa materia? ¿O hubo cambio de orden? .
-Las órdenes nunca cambiaron: siempre fueron no hacer nada. Esa era una política propia del Presidente y no de la Secretaría de Seguridad. El tema dependía de Parrilli [Oscar, secretario general de la Presidencia] y él era el transmisor de la palabra del Presidente. Todo se arreglaba dentro de la Casa Rosada sin que contara mi opinión. Sobre esta cuestión, mi opinión es la de un fiscal: la ley debe ser aplicada para todos, sin privilegios de derecha o de izquierda; no puede haber una para piqueteros amigos que toman y destrozan una comisaría y otra para piqueteros contrarios o para militares que violaron los derechos humanos.
-¿No tenía contacto con él? .
-Con Kirchner tuve sólo dos reuniones de trabajo en 14 meses, lo que demuestra la importancia que le daba a la seguridad. Ayer Alberto Fernández reconoció que la política contra el delito que nosotros pusimos en práctica fue exitosa. Lo prueban las cifras oficiales, las compañías aseguradoras y las cámaras empresariales. Pero me expulsaron por la política en materia de protesta social, que es exclusiva del Presidente, y en la que el trabajo de campo en cuanto a inteligencia, a qué puede pasar, sólo puede hacerlo la SIDE.
-¿Al Gobierno no le interesó evitar lo que pasó? .
-Kirchner tuvo hasta ahora una política espasmódica en temas de seguridad en general, como si no le interesaran. Ejemplos sobran: nosotros completamos un paquete de proyectos que componían un plan estratégico de seguridad en noviembre pasado. El Presidente nunca nos atendía para recibir esos proyectos, que necesitaban su firma para avanzar. Cuando al fin nos dio una audiencia, nos hicieron esperar una hora y media. Y ahí quedó la cosa hasta que apareció Juan Carlos Blumberg y les vino la urgencia por presentar un plan. Aquellos proyectos de noviembre se convirtieron, en abril, en el plan trienal del Gobierno. Cuando Blumberg dejó de presionar, se volvieron morosos otra vez. [Extraido Diario La Nación ]
1
Comments:
Ya somos dos, mira mi blog!!!
Publicar un comentario
HOME